ASesoría Contable
¿Conoces lo que es una asesoría contable?
La asesoría contable es el servicio profesional encargado de la gestión económica de la empresa, que se encarga tanto de la gestión de facturas como de los balances contables de la empresa. Su función, además, es monitorizar y analizar la situación económica del negocio, con el objetivo de optimizar su gestión. La función de un buen asesor fiscal y contable engloba ambos servicios, orientados tanto a resolver las obligaciones legales de la empresa como a ordenar su gestión económica y ayudar así en la toma de decisiones.
Nuestras principales funciones como asesoría contable son las de:
- Asesoramiento contable al empresario o autónomo en base al balance económico de la empresa. Sus conocimientos en materia de contabilidad y legalidad, deben ayudar al empresario a tomar decisiones correctas para el beneficio de su negocio.
- Gestión y clasificación de los documentos contables, como las facturas emitidas y recibidas, el cómputo de gastos, los libros contables obligatorios para la empresa o el libro mayor de contabilidad.
- Elaboración de los asientos contables, que son las anotaciones y enmiendas en los libros de cuentas, y que reflejan los movimientos económicos en las cuentas de la misma.
- Cumplimiento de la normativa vigente en materia de contabilidad.
- Confección de las actas de las Juntas Generales de los socios de la empresa.
- Certificación de la aprobación de las Cuentas Anuales.
- Confección, revisión y presentación de los libros de cuentas en el Registro Mercantil.
- Envío y legalización de las cuentas anuales de la empresa en el Registro Mercantil.
- Asesoramiento en la gestión de los bienes y patrimonio del negocio, si los hubiera, actuando siempre en beneficio de la misma y procurando que se tomen las medidas de seguridad y conservación pertinentes.
- Controlar el cumplimiento del Plan General de Contabilidad. Este plan es imprescindible para poder gestionar correcta y adecuadamente la empresa.
- Realización de los informes de gestión trimestral sobre el estado de las cuentas de la empresa.