ASesoría laboral
¿Conoces lo que es una asesoría laboral?
Nos encargamos de realizar gestiones laborales y administrativas para otra empresa. Además, también se ocupa de asesorar a los empleados y a los directivos para que la organización cumpla con la normativa vigente. En otras palabras, la asesoría laboral asume todas las tareas administrativas relacionadas con la normativa aplicable y con los trabajadores de una organización.
Hoy en día, la mayoría de asesorías ofrecen una combinación de servicios online y presenciales. Las asesorías laborales online empezaron a cobrar especial importancia a raíz de la pandemia del coronavirus (como tantas otras cosas…).
Sin duda, la inmediatez y la comodidad que aporta la digitalización de los servicios es una gran ventaja, aunque es fundamental que la asesoría elegida inspire confianza. Al fin y al cabo, va a manejar información sensible y datos confidenciales, tanto de la empresa como de los trabajadores.
Nuestros asesores laborales reúnen los siguientes requisitos:
- Formación en derecho del trabajo.
- Formación en economía y contabilidad.
- Capacidad para mediar en conflictos laborales entre la empresa y los trabajadores o la empresa y las administraciones públicas.
- Disposición para conocer las últimas novedades del BOE, el Estatuto de los Trabajadores y otra normativa laboral española.
- Destreza para manejar grandes volúmenes de documentación y realizar trámites burocráticos a nivel interno.
- Búsqueda de políticas laborales rentables para la empresa.